¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Los Sídhe son las guaridas de las hadas según la tradición irlandesa; en este foro encontrarás refugio para compartir tus gustos y hobbies relacionados con la fantasía, epica, romantica, leyendas, culturas antiguas... reconocelo, eres de otra época.
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Qué estamos leyendo?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Memnoch
Magister ludi
Magister ludi
Memnoch


Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 35
Localización : Alicante

¿Qué estamos leyendo? Empty
MensajeTema: ¿Qué estamos leyendo?   ¿Qué estamos leyendo? Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 4:33 am

Un hilo imprescindible en cada foro literario que se precie. Aquí cada uno pondrá lo que está leyendo, lo que le está pareciendo el libro, si le ha gustado o no tras finalizarlo... ¡pero cuidado con los spoilers!

En mi caso estoy leyendo El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco. Trata de las investigaciones de un monje, Guillermo de Baskerville, para averiguar el culpable de los crímenes acontecidos en una abadía benedictina en el siglo XIV, que contará con la ayuda de un novicio, Adso, para tal labor. Muy recomendable, de momento, a mí me está gustando mucho porque esa época me parece fascinante, y además está muy bien narrado y el desarrollo es genial.

¿Y vosotros?
Volver arriba Ir abajo
http://www.shoutwiththedevil.blogspot.com
Avryale
Admin
Avryale


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 04/07/2010
Edad : 33
Localización : Dorne

¿Qué estamos leyendo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estamos leyendo?   ¿Qué estamos leyendo? Icon_minitimeVie Jul 09, 2010 4:32 pm

Acabo de terminar el Clan del Oso Cavernario, de la saga de Los Hijos de la Tierra; ese es el primer volumen, cuenta la historia de Ayla, una niña cromagnon que es encontrada por un clan de Neanderthales, quienes la acogen y la crían. A mí me ha gustado muchisimo, porque tengo mucha curiosidad, y en el libro te cuentan muchas cosas (no sé si reales, o inventadas por la autora xD) sobre cómo eran y tal, sacia bastante la curiosidad y te puede enseñar muchas cosas!

Ahora, antes de seguir con Los Hijos de la Tierra estoy releyendo Festín de Cuervos, el último (hasta ahora) de la saga de Canción de Hielo y Fuego, porque empecé a leerlo en el ordenador... y no me enteraba de nada, yo necesito el libro en las manos xDD
Volver arriba Ir abajo
http://forestslady.blogspot.com
Mitternacht

Mitternacht


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Edad : 32
Localización : Neverland

¿Qué estamos leyendo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estamos leyendo?   ¿Qué estamos leyendo? Icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 3:19 am

Una gilipollez que me ha venido a la cabeza:
Spoiler:

Ahora en serio.

Estoy leyendo un libro de recopilación de algunas obras teatrales de Shakespeare. Y va bien, en el libro de curiosa encuadernación del año catapún y con un Shakespeare en dorado (la edición es de 1985) aparecen "Las alegres comadres de Windsor", "La fierecilla domada", "Los dos hidalgos de Verona" y "Mucho ruido para nada"

Voy rapiñando libros antiguos de todos lados. Las encuadernaciones me gustan más.


Y estoy pensando seriamente leerme los libros de Crónicas Vampíricas de Anne Rice o True Blood. Eso sí, que no os den gato por liebre,que ahora hay mucho Crepusculero, y por desgracia acabé comprando un libro que parecía bueno en principio y que cuando lo terminé me resultó peor que lo que yo misma he sido capaz de escribir.
(No leáis nunca "Medianoche" de Claudia Gray. Odio el auge que tienen las novelas de vampiros estúpidos y con purpurina.)
Volver arriba Ir abajo
Sadistik

Sadistik


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/07/2010

¿Qué estamos leyendo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estamos leyendo?   ¿Qué estamos leyendo? Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 2:06 am

Estoy con un texto de Robertson sobre glocalización (pa variar), se llama Fútbol, globalizacion y glocalización, y ya para enlazar asignaturas y temas y no volverme loco con las chorrocientas que tengo me he puesto con uno de Saskia Sassen, Contrageografías de la globalización, nada que no supiese ya. De todas formas podría estar interesante plantear estos temas en un futuro.
También estaba con un texto de Polanyi, pero se me fué la cabeza porque a mi todo lo que sea economía fatal.


El nombre de la rosa me pareció genial en su momento, y la peli no decepciona. La verdad es que siempre he tenido ganas de informarme sobre esa época, uno de los frailes había pertenecido a un movimiento milenarista creo que dulciniano si mal no recuerdo, todos esos levantamientos tuvieron que ser un pasote.

El de entrevista con el vampiro me lo compre hace muchisisimo y eones después mem me lo volvió a recomendar y seguramente me de una tollina al saber que ahí sigue muerto de risa
Volver arriba Ir abajo
Memnoch
Magister ludi
Magister ludi
Memnoch


Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 05/07/2010
Edad : 35
Localización : Alicante

¿Qué estamos leyendo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estamos leyendo?   ¿Qué estamos leyendo? Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 3:05 am

Es una saga dignísima en cuanto a temática vampírica, y ya. Memnoch es un librazo, los dos primeros también (el segundo sobre todo) y poco más. Una saga de best sellers muy entretenida de leer.

Y sí, hay un ex dulciniano en la historia, aunque los que más carisma me parece que tienen son los fraticelli, que tampoco hicieron nada malo en su día.
Volver arriba Ir abajo
http://www.shoutwiththedevil.blogspot.com
Contenido patrocinado





¿Qué estamos leyendo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Qué estamos leyendo?   ¿Qué estamos leyendo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué estamos leyendo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: La Biblioteca Escarlata :: Literatura-
Cambiar a: