Los Sídhe son las guaridas de las hadas según la tradición irlandesa; en este foro encontrarás refugio para compartir tus gustos y hobbies relacionados con la fantasía, epica, romantica, leyendas, culturas antiguas... reconocelo, eres de otra época.

ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Comparte

Recomienda

AutorMensaje
Avryale
Admin
Avryale

Recomienda Empty
MensajeTema: Recomienda   Recomienda Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 1:03 am

Bueno, ando un poco escasa de fantasía epica ultimamente, y aunque aún estoy terminando Festín de Cuervos (CDHYF), quiero hacerme una lista de libros para leer... y estoy segura de que hay muchas sagas que no conocemos y que nos podemos recomendar!
En mi caso, creo que después de terminar con Canción voy a tirar por Geralt de Rivia, leí un trozo del primer libro y me gustó mucho ^__^

http://forestslady.blogspot.com
Memnoch
Magister ludi
Magister ludi
Memnoch

Recomienda Empty
MensajeTema: Re: Recomienda   Recomienda Icon_minitimeJue Jul 15, 2010 1:17 am

Yo me leí el primero también y debo decir que me encantó, más ameno que CDHYF y parece que este año ya terminan de traducir el último libro y lo publican, que llevamos los fans años y años esperando. A por él.

~ Hay virtud en mi corazón: una virtud que no es la vuestra ~

http://www.shoutwiththedevil.blogspot.com
Mhaskara

Mhaskara

Recomienda Empty
MensajeTema: Re: Recomienda   Recomienda Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 12:30 pm

Yo estoy apunto de terminarme la saga de La Guerra de la Reina Araña, voy por la mitad del ultimo tomo y la verdad esque es una pasada de saga
me a llegado a gustar mas que la de Drizzt.

Yo es que soy de Reinos Olvidadoss ^^, me encantan los libros ambientados en el mundo de D&D, me e leeido 12 de los creo que ya ai 16 libros de las aventuras de Drizzt, me e leeido la pentalogia de avatar que trata de una movida con los dioses de Faerum a los que AO el dios de dioses los destierra a el exilio en el mundo de los mortales por la desaparicion de las tablas del destino ( los 12 mandamientos para los dioses ) y no veas la que se lia.
Me leei tamb la saga de los Mercenarios.
De otros generos e leeido poco, 2 o 3 de Stefen King y alguno de los de Pesadillas XDDD.
Memnoch
Magister ludi
Magister ludi
Memnoch

Recomienda Empty
MensajeTema: Re: Recomienda   Recomienda Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 2:26 pm

Normal, los libros de El Elfo Oscuro son una mierda, puede gustarte hasta Coelho más que eso. Bueno, no, me he pasado, Coelho no. En cualquier caso de literatura que haya caído en mis manos relacionada con el tema drow y principalmente con Drizzt, lo único que me ha gustado es el primer libro de la saga El Elfo Oscuro, lo demás son munchkinadas en plan "no tengo ni nivel siete y voy por ahí matando mantícoras con la mirada con una puta pantera de la Umbra". Prescindible. El primer libro pinta de forma muy interesante la sociedad drow y se puede sacar mucha inspiración de ahí, poco más.

Sin embargo la pentalogía de Avatar (yo tengo tres libros en casa, que son de Nekane, y son de cuando aún era una trilogía) es cojonuda, no he empezado Aguas Profundas pero me están encantando los putos libros y estoy viendo cosas muy chulas, igual cuando acabe lo que estoy leyendo lo cojo o algo.

Anshi

Anshi

Recomienda Empty
MensajeTema: Re: Recomienda   Recomienda Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 2:40 pm

Yo tengo por casa El Valle Del Viento Helado, donde aparece el ya mencionado Drizzt y digo que es infumable, esta wai como lo pintan todo en plan fantasia, mundos chachis, mercenarios, magia...(pero si se busca eso hay libros muchos mejores) y nada mas, es lento muy lento, y sin sustancia que te den ganas de seguir leyendo, porque es un tochaco impresionante.
Quiero leerme los de El elfo oscuro que dicen por aqui que estan mejor, a ver que tal.
http://kuurikuuron.blogspot.com
Mhaskara

Mhaskara

Recomienda Empty
MensajeTema: Re: Recomienda   Recomienda Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 3:57 pm

Anshi escribió:
Yo tengo por casa El Valle Del Viento Helado, donde aparece el ya mencionado Drizzt y digo que es infumable, esta wai como lo pintan todo en plan fantasia, mundos chachis, mercenarios, magia...(pero si se busca eso hay libros muchos mejores) y nada mas, es lento muy lento, y sin sustancia que te den ganas de seguir leyendo, porque es un tochaco impresionante.
Quiero leerme los de El elfo oscuro que dicen por aqui que estan mejor, a ver que tal.

El elfo oscuro es la primera saga ( La morada, el refugio y el exilio ), luego el valle del viento helado que no vale mucho que se diga, pero los siguientes que ess la saga " El Legado", es una pasada tamb.
Lo malo que tiene las sagas de Drizzt esque ai algunos tomos que son la polla pero ai otros que son un coñaaaazo de lo aburridos que son.

Yo recomiendo a los que les gusten los Drows y o que ayan leeido El Elfo oscuro, que se leean "La guerra de la reina araña", es una pasada y sus 6 tomos son bueniiiiisimos.

Spoiler:

Memnoch
Magister ludi
Magister ludi
Memnoch

Recomienda Empty
MensajeTema: Re: Recomienda   Recomienda Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 4:14 pm

A mí es que tanto tema drow me parece que adolece de guayísmo, mayormente. Me cansa tanto tío guay, porque todos son guays. Me cansa tanta máquina de picar carne, me cansan esas magnitudes tan exorbitadas y tan fuera de mi imaginación, me cansa que todo tenga que molar, que todo sea chachi. Me cansa soberanamente estar leyendo una historia y que todos los personajes secundarios sean iguales hasta el punto de confundirlos, demuestra muy poca imaginación por parte del autor.

Yo quiero un héroe que cague y mee, uno que tenga miedo a las alturas y que sea tonto, que sea feo, que el autor tenga que esforzarse para no caer en los topicazos típicos como comento en el otro hilo; yo quiero un héroe de verdad. Si me gusta tanto CDHYF es por Tyrion Lannister en parte, porque es un personaje que tócate los cojones, ha salido deforme el tío y encima en una familia de pijales, que maldicen la hora en la que salió de su madre, pero ole sus cojones, es el amo, y no le hace falta ir por ahí de megakiller del infierno, es un personaje que me parece bastante realista sobre cómo se comportaría una persona real en equis situaciones, y es que en la literatura fantástica se abusa mucho de la falta de emoción, del antirrealismo emocional, la gente aparte de ser guay y molona de cojones con esos peinados fantásticos y esos modelitos que ni Armani está preparada para TODO, para absolutamente todo. ¿Que aparece un dragón? Tranquilos, tengo una frase ingeniosa. ¿Que se muere un amigo? Tranquilos, tengo una frase dramática. ¿Que me tengo que sacrificar por el grupo? No os preocupéis, este momento tendrá mucha carga emocional y tras un discurso me dirigiré hacia mi inevitable destino y blablablá... ¿¡quién quiere eso!? Que le den por el culo a todos los protas y subprotas guays, yo quiero gente como Geralt de Rivia, tíos que están puteados de verdad, que están solos y están jodidos y lo saben y saben lo inevitable que es, no tíos molones de aspecto sombrío e interesante, guapos como Adonis y supergenialosos en todos los sentidos, que cuando entran a la plaza del mercado se escucha una traca de impactos que son las bragas de las campesinas abriendo auténticos túneles en el suelo.

Yo quiero héroes que se masturben y que se coman los mocos. Drizzt a la hoguera.

Anshi

Anshi

Recomienda Empty
MensajeTema: Re: Recomienda   Recomienda Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 12:48 am

Memnoch escribió:
A mí es que tanto tema drow me parece que adolece de guayísmo, mayormente. Me cansa tanto tío guay, porque todos son guays. Me cansa tanta máquina de picar carne, me cansan esas magnitudes tan exorbitadas y tan fuera de mi imaginación, me cansa que todo tenga que molar, que todo sea chachi. Me cansa soberanamente estar leyendo una historia y que todos los personajes secundarios sean iguales hasta el punto de confundirlos, demuestra muy poca imaginación por parte del autor.

Yo quiero un héroe que cague y mee, uno que tenga miedo a las alturas y que sea tonto, que sea feo, que el autor tenga que esforzarse para no caer en los topicazos típicos como comento en el otro hilo; yo quiero un héroe de verdad. Si me gusta tanto CDHYF es por Tyrion Lannister en parte, porque es un personaje que tócate los cojones, ha salido deforme el tío y encima en una familia de pijales, que maldicen la hora en la que salió de su madre, pero ole sus cojones, es el amo, y no le hace falta ir por ahí de megakiller del infierno, es un personaje que me parece bastante realista sobre cómo se comportaría una persona real en equis situaciones, y es que en la literatura fantástica se abusa mucho de la falta de emoción, del antirrealismo emocional, la gente aparte de ser guay y molona de cojones con esos peinados fantásticos y esos modelitos que ni Armani está preparada para TODO, para absolutamente todo. ¿Que aparece un dragón? Tranquilos, tengo una frase ingeniosa. ¿Que se muere un amigo? Tranquilos, tengo una frase dramática. ¿Que me tengo que sacrificar por el grupo? No os preocupéis, este momento tendrá mucha carga emocional y tras un discurso me dirigiré hacia mi inevitable destino y blablablá... ¿¡quién quiere eso!? Que le den por el culo a todos los protas y subprotas guays, yo quiero gente como Geralt de Rivia, tíos que están puteados de verdad, que están solos y están jodidos y lo saben y saben lo inevitable que es, no tíos molones de aspecto sombrío e interesante, guapos como Adonis y supergenialosos en todos los sentidos, que cuando entran a la plaza del mercado se escucha una traca de impactos que son las bragas de las campesinas abriendo auténticos túneles en el suelo.

Yo quiero héroes que se masturben y que se coman los mocos. Drizzt a la hoguera.

+1
Se te olvida hablar sobre esos pasados trágicos y dolorosos que los llenan de ira en sus corazones pero en algun punto de la historia aparece la tonta de turno (que se enamora de él por su atractivo físico y sus ojos que desprenden tristeza infinita, sin olvidarnos el afán de heroismo modesto) que endulza su corazón y le da valor para vengar la muerte de su padre/maestro/familiar X/amigo X o para llevar a cabo su destino.

Tengo que pillar pronto los de Geralt de Rivia.
http://kuurikuuron.blogspot.com
Mhaskara

Mhaskara

Recomienda Empty
MensajeTema: Re: Recomienda   Recomienda Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 12:43 pm

Como se nota que no habeis leido los de la Guerra de la Reina Araña XDDDDDDDD.

Todo eso de heroismo, venganza de familiares y demas ..... jajajaja, ni de coña, es todo lo contrario y por eso me gustan, porque no es lo tipico.

En la sociedad Drow, se apremia la traicion y la venganza, la envidia y el engaño y se casstiga el amor y la devilidad.
Por eso me gustan tanto, porque esstoy cansado de leer las tipicas historias donde los protagonistas son los buenos y a los que se les da caña es a los malos, aqui los buenos son apuñalados, quemados, torturados y engañados XD.
Memnoch
Magister ludi
Magister ludi
Memnoch

Recomienda Empty
MensajeTema: Re: Recomienda   Recomienda Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 12:57 pm

Vale, pues déjamelos y yo me los leo, ¿te hace? Pero vamos, que ese argumento de que lo que te mola son los malos malosos es otro topicazo enorme.

Avryale
Admin
Avryale

Recomienda Empty
MensajeTema: Re: Recomienda   Recomienda Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 2:24 pm

Memnoch escribió:
Pero vamos, que ese argumento de que lo que te mola son los malos malosos es otro topicazo enorme.

Y que problema hay? xD a mi me gustan los finales felices, los moribundos, y las chicas flacas con espadas a dos manos que parten un monstruo por la mitad cuando seria fisicamente imposible... porque mola! jajaja

Yo es que de Reinos Olvidados y todo eso... uf, empece a leerme el Elfo Oscuro y me aburrió bastante, así que me abstengo de opinar :3

http://forestslady.blogspot.com
Memnoch
Magister ludi
Magister ludi
Memnoch

Recomienda Empty
MensajeTema: Re: Recomienda   Recomienda Icon_minitimeMiér Jul 21, 2010 2:54 pm

Es que es una saga no muy entretenida, la verdad. Mucha flipada y poca chica, aunque como dije arriba, es muy bueno para comprender el rollo de la sociedad drow y yo me lo leí por eso, porque tenía un personaje semidrow en la cabeza y quería hacer una historia y un trasfondo fiel.

En cuanto a las chicas flacas con espadones partiendo monstruos por la mitad porque ellas lo valen... yo prefiero que el monstruo la parta por la mitad a ella, porque si no vaya mierda de monstruo, eso no es un monstruo ni es ná'. Los héroes mata-mata invencibles no molan nada, mola que sangren, mola que pierdan combates, mola que estén puteados, mola que les arranquen miembros, mola que para recuperarse de un combate se tiren un mes agonizando, porque si no es aburrido y absurdo. Ser inmortal es aburrido. Ser todopoderoso es tremendamente aburrido.

Los mundos fantásticos son ficticios, pero los personajes que en ellos aparecen, sobre todo los simples humanos, deben ser realistas porque si no menuda mierda de humanos también. Por eso la saga de Geralt de Rivia me gusta tanto, porque el tío no puede ir por ahí haciendo lo que le sale de los cojones, incluso tiene que aguantar el desprecio de la gente y si se pelea con algún bicharraco, lo más seguro es que tenga que pasar luego por el hospital para que le vuelvan a unir la oreja a la cabeza o algo por el estilo. Aunque sea el puto amo y lo mate todo, tiene que sufrir, porque si no no es interesante. Es como si empiezas un Final Fantasy y te metes un truco de todos los PJ al nivel máximo con todas las magias y todas las invocaciones y las armas finales y el mejor equipo nada más empezar, terminas aburriéndote, ¿no? Es más divertido tener que levear para pasarte el juego, pensar estrategias para cargarte a los malos y no ir tirando siempre del mismo ataque matatodo. Es emocionante.

Contenido patrocinado

Recomienda Empty
MensajeTema: Re: Recomienda   Recomienda Icon_minitime

Recomienda
Página 1 de 1.