Los Sídhe son las guaridas de las hadas según la tradición irlandesa; en este foro encontrarás refugio para compartir tus gustos y hobbies relacionados con la fantasía, epica, romantica, leyendas, culturas antiguas... reconocelo, eres de otra época.

ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Comparte

Fantasía: caer en el tópico?

AutorMensaje
Avryale
Admin
Avryale

Fantasía: caer en el tópico? Empty
MensajeTema: Fantasía: caer en el tópico?   Fantasía: caer en el tópico? Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 2:53 pm

Bueno, abro este tema porque me gustaría conocer opiniones. Ahora mismo me encuentro en proceso de idear/abocetar una historia de fantasía épica (que aunque será un comic, obviamente ha de partir de algún guión), y lo que me aterra es caer en los tópicos, dentro de la trama. Es decir, es cierto que dentro de este género todo está inventado, pero obviamente nadie quisiera caer en "lo de siempre", porque que si aburre ya, que si está visto... entonces quería lanzar la pregunta al aire, si alguno escribís, qué haceis para no caer en tópicos? o por el contrario, preferís usarlos? y los que no escriben, os gusta lo típico? qué pediríais a una historia de esta índole?

:bounce:

http://forestslady.blogspot.com
Mhaskara

Mhaskara

MensajeTema: Re: Fantasía: caer en el tópico?   Fantasía: caer en el tópico? Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 4:01 pm

Sinceramente a mi las shistorias que mas me gustan son las de Makiavelaciones, Traiciones y demas maldades XDDDD.

Tienen que tener una trama en la que no todo lo que leeas sea lo que deberia ser .... se me entiende ??
Memnoch
Magister ludi
Magister ludi
Memnoch

MensajeTema: Re: Fantasía: caer en el tópico?   Fantasía: caer en el tópico? Icon_minitimeMar Jul 20, 2010 4:02 pm

Procuro no leer cosas típicas, es mejor. Yo escribo, y lo que escribo es lo que sale de mí, sin más; pienso que algo muy importante para un escritor es aprender de otros y ser capaz de olvidar selectivamente esase cosas para que las ideas fluyan de forma natural y pura desde la imaginación del propio escritor.

¿Lo de siempre? Es inevitable echar mano del típico recurso facilón que nos salva el culo en una situación determinada y nos hace más fácil desarrollar la historia al no tener que pensar para llenar ese hueco, así que tampoco te preocupes tanto; en cualquier caso, te invito a innovar, a no caer en la típica tontería multirracial fantasiosa, escribir algo adulto y realista y no tanta tontería adolescente que se lee por ahí, plasmar de forma fiel la personalidad de los personajes, profundizar en ellos y no quedarse en los aspectos más superficiales y necesarios porque, sencillamente, lo demás no es imprescindible para terminar, que parece la meta a veces. Prefiero tirarme un día escribiendo tres páginas decentes que escribir veinte mediocres cada día. En definitiva, seriedad.

¿Te vas a basar en algún "mundo" como base donde sucedan los acontecimientos o es un entorno de tu invención? Si es lo primero, sabrás que tienes que informarte a saco. Si es lo segundo, sabrás que tendrás que trabajar muchísimo más y de una forma muy seria para conseguir algo que no provoque la náusea por la simpleza. Como es un cómic va a resultarte más fácil, pero lo importante es que TÚ lo tengas claro todo, que conozcas a cada personaje como te conoces a ti misma y exactamente igual con el propio escenario, eso es lo auténticamente primordial, lo que marca la diferencia entre una historia interesante, firme y madura y un panfleto que no vale ni para limpiarse el ojete con él. Importa que puedas atar los cabos, aunque no haga falta. Sin eso, no merece la pena que levantes la pluma, para eso es mejor enfocar los esfuerzos creativos en otra dirección.

Y ánimo, que estas cosas tienen curro.

~ Hay virtud en mi corazón: una virtud que no es la vuestra ~

http://www.shoutwiththedevil.blogspot.com
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fantasía: caer en el tópico?   Fantasía: caer en el tópico? Icon_minitime

Fantasía: caer en el tópico?
Página 1 de 1.