Los Sídhe son las guaridas de las hadas según la tradición irlandesa; en este foro encontrarás refugio para compartir tus gustos y hobbies relacionados con la fantasía, epica, romantica, leyendas, culturas antiguas... reconocelo, eres de otra época.

ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Comparte

El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco

AutorMensaje
Memnoch
Magister ludi
Magister ludi
Memnoch

El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco Empty
MensajeTema: El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco   El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco Icon_minitimeVie Jul 23, 2010 7:17 am

He terminado de leer este libro hace un momento pues no puedo dormir y, tras intentar encadenar con otro libro (Walden Dos) sin éxito, he encendido el ordenador pues no podía dormir y me he puesto a escribir una reseña sobre él.

Pego una pequeña parte del texto pues el artículo completo es bastante largo y no quiero hacer la lectura pesada:

Citación :
"El relato se ambienta como digo arriba en noviembre de 1327 en una abadía benedictina situada en algún punto de los alpes italianos conocida por su impresionante biblioteca -supuestamente, la más valiosa de la cristiandad-, a la cual llegan el monje franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso de Melk -quien narra la historia- pues el primero es el encargado de organizar una reunión entre una serie de líderes de la orden franciscana y unos delegados del Papa Juan XXII para solucionar una situación bastante tensa. Al llegar a la abadía, Guillermo demuestra unas impresionantes dotes para la investigación y el abad Abbone le hace la petición de aclarar las circunstancias de la misteriosa muerte de un monje, pues la citada reunión debía ser llevada a cabo en un ambiente adecuado, libre de incertidumbre e imprevistos; sin embargo esa muerte no será la última y pronto se empezará a sospechar que se trata de asesinatos y ambos monjes se verán envueltos por un sinfín de misterios para tratar de solucionar esa situación en una abadía donde parece que cualquier monje tiene motivos para matar a algún otro y todo gira en torno a esa riquísima pero inaccesible y misteriosa biblioteca. Para más complicación, está el asunto de que si se accediese finalmente a esa biblioteca, tal vez no sería tan fácil encontrar lo que se busca allí o simplemente salir de ella pues se trata de un laberinto cuyas claves no son para nada sencillas y hará falta todo el ingenio del famoso Guillermo de Baskerville y su joven discípulo Adso para descubrir lo que está sucediendo en la abadía y, cómo no, también salvar la situación entre los franciscanos y el papa Juan XXII."
Si queréis leer más acerca del libro, aquí hay un link a mi blog con el artículo completo, echadle un vistazo.

Link: http://shoutwiththedevil.blogspot.com/2010/07/el-nombre-de-la-rosa.html

Y eso, lo de siempre. ¿Alguien más lo ha leído? ¿Qué os ha parecido?

Un saludo.

~ Hay virtud en mi corazón: una virtud que no es la vuestra ~

http://www.shoutwiththedevil.blogspot.com

El Nombre de la Rosa, de Umberto Eco
Página 1 de 1.